El surrealista peregrinar de reclamar a Endesa

Reclamar a Endesa puede ser tan complicado, malsano y frustrante como reclamar a las compañías de telefonía, por no nombrar a los bancos.

reclamaciones contra EndesaSe suceden los mismos pasos, marcados por la el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios de 2007. Primero, intentar que nos escuchen en atención al cliente, y si no funciona, que es muy posible, ya queda la vía de la reclamación, cuanto mejor argumentada y apoyada, mejor. 

Una cliente de Legalaria ha pasado por el calvario de reclamar una factura indebida a Endesa. Le cobraron 110 euros de un total de 112,05 (su libreta de ahorros no puede quedar en números rojos), allá por octubre, pero se vio con un apremio de suspensión de suministro el 31 de diciembre si no abonaba la factura completa, en la que le reclamaban los 112 euros de nuevo.

Tras llamar tres veces al número de atención al cliente, el 800 760 333, le confirmaron el pago parcial de la factura, pero debía 60,37 euros de una factura del mes de agosto, además de 2,05 euros. Confundida, porque no había guardado la facturas, la mujer aceptó el pago, que se cobraría el 31 de noviembre. 

Dos semanas después, a mediados de ese mes, recibió un apremio, con amenaza de ser incluida en fichero de morosos por 112,05 +60,37 euros, nada menos que 172,42 euros o se quedaba a dos velas el 5 de enero. Volvió a reclamar por teléfono y tomaron constancia de su queja.   

Hubo que hacer una reclamación en forma al departamento de atención al cliente de Endesa, con todas las pruebas y certificado del Banco para solucionar el problema, además de una reclamación de facturas desde enero de 2012, y desde luego, esa factura en concreto de agosto pasado. Los comprobantes de las facturas no han llegado todavía, pero la respuesta sí, y en solo 15 días, reconociendo por escrito una deuda de solo 2,05 euros. 

Moraleja: reclamar a Endesa puede ser un quebradero de cabeza insoportable. Las telefónicas no son las únicas que martirizan a sus consumidores.  

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.