¿Qué hacer ante una agencia de recobro?

"Un despacho de abogados me reclama una deuda que ya pagué", "Unos abogados me han metido en una lista de morosos", "Me amenazan con dejarme sin nada". Seguro que frases como estas o parecidas les suenan. O las han pronunciado ustedes o las han escuchado a alguien cercano. Aunque no lo crean, hay mucho que hacer frente a las agencias de recobro. 

 

De los más de 21 millones de euros en multas que impuso en 2012 la Agencia Española de Protección de datos, 15.300.000 fueron por cesión ilegítima de datos a terceros y por inclusión en ficheros de solvencia patrimonial y crediticia por deudas no ciertas, no vencidas o no exigibles. Entre las deudas no ciertas figuran muchas que son deudas falsas. 

 

Lo primero que se debe hacer ante una carta de una agencia de recobros, que por regla general es un despacho de abogados que ha ampliado su radio de acción, es solicitar el poder notarial por el que actúan en representación de la empresa a la que (supuestamente) se adeuda, o el certificado notarial de la compra de la deuda, ya que es así como funcionan las empresas de recobro o gestión de deudas: bien mediante la compra de la misma, bien intentando cobrar algo, de lo que se llevan un porcentaje. 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.