Las cláusulas suelo podrían eliminarse antes de fin de año

¿¿Será cierto lo que publica la web Vozpopuli, que la banca se prepara por iniciativa propia para eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas?? El caso es que hoy por hoy toca reclamar para eliminar esa cláusula, una de las más abusivas que existen (no es la única), y gracias a la cual, el sector bancario español ingresó 1.300 millones de euros en 2012.

El Tribunal Supremo ya ha sentado jurisprudencia de sobra, pero hay que tocar a cada banco para que las quite de cada contrato.Según la abogada de Legalaria, Ágora Rosales Merenciano, lo chocante es que el Supremo considere abusivas las cláusulas suelo pero no les aplique el efecto retroactivo. "Es de muy dudosa legalidad, porque si una cláusula es nula por abusiva, lo es desde el inicio del contrato". 

 

Según Vozpopuli, "el supervisor monitoriza cada mes el impacto que puede tener en las cuentas de resultados de cada entidad la supresión de estos suelos hipotecarios. El sector (...) asume que pueden suprimirse antes de final de año".

Y añade "cuando el supervisor inicia una monitorización de estas características es el signo inequívoco de que, tarde o temprano, habrá que adoptar la medida sobre la que se ejerce el control", explican desde el sector. De hecho, algunas entidades reconocen que el Banco de España les ha insinuado que la supresión de las cláusulas suelo podría producirse en el próximo trimestre".

El Banco de España y su negligente control sobre la banca ha indignado a millones de personas. Preferentes, cláusulas suelo y los bonos millonarios de los directivos bancarios, son solo tres patas de una araña devoradora. Ya es hora de que haya algún gesto que acerque el BdE a los ciudadanos.

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.