Ejemplos de excusas de los bancos ante las reclamaciones por cláusula suelo

Imaginación y algo, o bastante, de prepotencia. Los defensores del cliente de las entidades bancarias, creados por la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, animan a quienes les reclaman por posibles cláusulas abusivas (entre ellas, la cláusula suelo) a que vayan al Banco de España, o a acudir a los tribunales, o a que suscriban un nuevo contrato, cuyos gastos recaen sobre los mismos reclamantes.

"Nuestras cláusulas son transparentes porque usted fue informado de las mismas", o "usted suscribió el contrato del que le informó el notario", o "la sentencia del Tribunal Supremo (lea la sentencia del Tribunal Supremo--->aquí) no nos afecta porque nosotros este banco no fue denunciado", son algunas de las excusas que hemos visto en Legalaria, a las que cabe dar curso, bien por denuncia ante el Banco de España, o bien, ante los juzgados, aunque la primera vía, siempre extrajudicial, va dando resultados. 

Esto es una camino que estamos abriendo entre todos. Y lo vamos logrando. La vía extrajudicial siempre es necesaria, para obtener información esencial en nuestra defensa

 

La otra cara es que el Banco de España tarda hasta seis meses en responder, pero durante ese tiempo, la entidad bancaria no puede ir en contra del cliente (salvo que entre en morosidad), porque le sería contrario en caso de ir a juicio. 

Frente la respuesta, que por ejemplo da Caja Siete, de que el reclamante fue informado de la cláusula suelo, cabe la respuesta de que el reclamante no supo, porque no fue informado, de sus consecuencias.

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.