CaixaBank acata una resolución del Banco de España contra una cláusula suelo

Caixabank ha anulado la cláusula suelo de un cliente que llegó hasta el final en la vía extrajudicial, es decir, hasta el Banco de España, el cual dictó resolución a su favor.

Poco a poco, y de caso en caso, los clientes que reclaman contra esa cláusula van ganando la batalla, siempre que la cláusula suelo sea abusiva, que no en todos los casos lo es (depende, por ejemplo, del porcentaje de la cláusula techo).

De nuevo es la justicia la que tímidamente va abriendo camino en la defensa de los derechos de los clientes bancarios, pero en sus reclamaciones individuales.

Es un paso importante, ya que el Banco de España empieza a pronunciarse, y lo es más, porque Caixabank (que fuerza a sus clientes a llegar hasta la máxima institución bancaria) ha acatado la resolución, lo que se debe al aluvión de reclamaciones que poco a poco llegan a los juzgados de lo Mercantil de toda España.

En el escrito remitido al reclamante está firmado por la directora de la oficina de Atención al Cliente se afirma que se retira la cláusula suelo con fecha desde la resolución del Banco de España, en septiembre pasado, y hasta el vencimiento del contrato hipotecario, esto es, que no admite la condición  de nula de la cláusula con efecto retroactivo. 

En Legalaria estamos convencidos de que, una vez lograda la nulidad de la cláusula en los contratos hipotecarios, reclamar que sea devuelto lo cobrado de más es el siguiente paso, con el amparo del Código Civil. 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.