Se acaba el plazo para reclamar por el fraude de la salida a bolsa de Bankia

La salida a bolsa de Bankia fue en 2011 y el plazo para reclamar por la conversión de capitales privados en acciones, que finalmente acabaron en nada, concluye en 2015. Quienes estén interesados en recuperar su inversión, deben actuar rápido. Y con mucho ánimo, porque son abundantes las sentencias a favor de los clientes  y en contra de la entidad bancaria, por lo que ésta ha comenzado a devolver las cantidades en vía extrajudicial. 

 

En 2011, Bankia salió a bolsa, pero antes ofreció a muchos de sus clientes, mediante contratos de suscripción, la conversión de sus ahorros en acciones de la propia entidad, como hemos podido comprobar en Legalaria y como fundamentan los jueces. Y lo hizo sin una información veraz sobre lo que se ofertaba contratar. 

 

Bankia hizo esa oferta pública de suscripciones  de acciones (OPS, quédense con estas siglas) después de presentarse de manera pública con apariencia de una buena solvencia, cuando en realidad se encontraba en situación de quiebra. De ahí el engaño y que los tribunales ordenen el reintegro a los consumidores de las cantidades invertidas.

 

Así,  el 31 de enero de 2011, Banco Financiero y de Ahorros, S.A (integrado por los grupos financieros correspondientes a Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja), comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que: "El Grupo Banco Financiero y de Ahorros, Tercero Grupo Sanearlo Español, Inicia su andadura con unos Activos de más de 328.000 Millones de Euros y un Volumen de Negocio que supera los 485.900 Millones de Euros".

 

Unos meses más tarde (28 de junio de 2011), la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, S.A. y, posteriormente, el Accionista Único y el Consejo de Administración de Bankia, adoptaron los acuerdos necesarios para poner en marcha la salida a Bolsa de Bankia mediante la realización de una OPS de acciones.

 

Bankia se presentó entonces como una de las principales entidades financieras del Estado Español, remitiendo cartas a sus clientes con contenidos tales como: "La aceptación de esta oferta le permitirá formar parte del accionariado de Bankia, una de las principales entidades nacionales, cuyos activos totales a 31/12/2011 ascendían a 305.820 millones de euros...."

 

Finalmente, y en este estado de aparente solvencia, Bankia salió a Bolsa el 20 de julio de 2011, pero fue suspendida en su cotización por la entonces Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 25 de mayo de 2012, a petición de la propia entidad.Ese mismo día el Consejo de Administración de la entidad solicita al Estado una inyección de 19.000 millones de Euros.

 

Dicha cantidad se solicitó para el Banco Financiero y Ahorro, S.A, en el que se integra Bankia, de los que, en torno a 12.000 millones de euros serían para la recapitalización de esta última.

 

En los servicios jurídicos de Legalaria, especializados en Derecho bancario, le ayudaremos a recuperar, sin necesidad de ir a juicio, su inversión en acciones de Bankia por sólo 50 euros + 3,50 euros por el 7% de IGIC. Nuestro objetivo es que usted pueda defenderse y que, entre todos, acabemos con los abusos sobre los consumidores. 

 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.