Los abogados de la CE, a favor de devolver cantidades desde el inicio de la cláusula suelo

Los abogados de la Comisión Europea consideran que se debe devolver las cantidades cobradas de más por cláusula suelo, no desde el mayo de 2013, como "indicó" el Tribunal Supremo en su sentencia de marzo de 2015, sino desde que esa cláusula comienza a ser aplicada, que en la mayoría de los casos españoles fue a partir de febrero de 2009, cuando el euribor baja del 3%. 

 

En un informe solicitado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los servicios jurídicos de la Comisión Europea (CE) han considerado que devolver las cantidades "solo" desde mayo de 2013 va contra la protección de los consumidores establecida en la Directiva 93/13/CEE

 

Ahora le toca pronunciarse a la CE, que tiene la opinión en contra del Reino Unido, que estima que sí se pueden poner plazos a la devolución de cantidades. Pero también deberá pronunciarse el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en una causa de prejudicialidad planteada desde la Audiencia Provincial de Cantabria, sobre si la devolución de cantidades parcialmente, desde 2013, es contraria o no al Derecho Comunitario. 

Para saber más: Expansión

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.