La trama de Ausbanc fue revelada por una de sus abogadas en 2013

La trama de Ausbanc y su oscura relación de intereses con Manos Limpias se conocía desde hace años, también entre los medios de comunicación. En 2013, Montse Suárez, una de las abogadas de la asociación, asimismo vinculada con el pseudo sindicato de extrema derecha, publicó el libro "La justicia no es igual para todos" en el que revelaba las tácticas recaudatorias de fondos de la falsa ONG. 

 

La web de economía Finanzas.com publicó una entrevista con Montse Suárez que pone los pelos de punta y que ahora es más actual aún que entonces. La letrada recuerda que en 2010, Ausbanc perdió la condición de asociación de consumidores, que recuperó de la mano de la ex ministra de Sanidad Ana Mato tres años después, con una subvención incluida. Hoy, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz investiga esas ayudas irregulares justo cuando saltaron los casos Gürtel y Bárcenas. 

 

La entrevista con la ex abogada de la Asociación de Usuarios de Banca es muy esclarecedora. Esta es su primera respuesta:

 

"En Ausbanc hacíamos un informe trimestral sobre las reclamaciones y consultas que llegaban; y eso, sí o sí, se lo daba (Ausbanc) a los bancos. Y no era gratuito. Realmente, lo escandaloso es que si tu eres una asociación de consumidores, qué objetividad tienes. La zorra está cuidando el gallinero. Y si hay una reclamación donde tienes que meterte con una entidad, y ese banco te está dando ayudas, subvenciones o llámalo como quieras, pues no es limpio. Te digo esto de Luis Pineda (el presidente de Ausbanc) porque él recibe el impuesto revolucionario de las entidades financieras. Y si no lo recibe las ataca mediante su revista Ausbanc o su panfleto rosa 'Mercado de Dinero'. Esta es la forma de actuar de Ausbanc. O me tratas bien o te trato mal".

 

Más adelante explica el vínculo entre Ausbanc y Manos Limpias: «El sindicato no dispone de dinero, mientras Luis Pineda sí. Ausbanc no puede ejercer como acusación particular, mientras Manos Limpias sí». 

 

Para leer la entrevista entera pinchen aquí--> "Ausbanc pasaba las quejas de sus socios a los bancos"

 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.