Otra sentencia a favor de la devolución total de cantidades por cláusula suelo en hipoteca joven

Otra sentencia más a favor de la retroactividad total por cláusula suelo y devolución "desde la firma del contrato" de cantidades por ese límite a la bajada del euribor en el contrato hipotecario. Se trata de una hipoteca joven firmada con Caja Canarias (ahora CaixaBank). El banco debe abonarles 12.588 euros más los intereses.

 

El fallo proviene del Juzgado de Primera Instancia 2 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), y en él, la magistrada sostiene que "no queda más remedio que reconocer la rectroactividad total", de las consecuencias de haber aplicado la cláusula suelo, y ello, porque ya son numerosas las audiencias provinciales de toda España que han dictado en ese sentido, incluida la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (El Día)

 

Muchos tribunales no tienen en cuenta los criterios del Tribunal Supremo, que en marzo de 2015 falló a favor de la devolución de cantidades desde su sentencia de mayo de 2013. Sin embargo, aún no hay un criterio unánime y también hay jueces que siguen a rajatabla la doctrina del alto tribunal.

 

A falta de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre esa retroactividad total o parcial de la cláusula suelo, y mas exactamente, sobre si un tribunal nacional puede interpretar o limitar las directivas comunitarias (en concreto, la 13/93/CEE),las entidades financieras ya se han preparado para afrontar ese reintegro de capitales.

 

Una de sus prácticas más agresivas es eliminar la cláusula suelo (interés variable) a cambio de aumentar el diferencial o interés fijo. No acepten. La cláusula suelo debe ser eliminada sin necesidad de tocar ninguna otra condición del contrato hipotecario o, de nuevo, ustedes saldrán perdiendo y la banca, ganando.

 

Para saber más pinche--> aquí

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.