Cláusulas suelo: ¡¡¡No firme nada con el banco!!!

Ya no tiene vuelta de hoja ni caben discusiones: los bancos deben devolver todo lo que han cobrado de más por las cláusulas suelo incluidas en los contratos hipotecarios sin transparencia ni información comprensible a los clientes bancarios. Aún así, hay entidades como Banco Sabadell que aún discute su legalidad. 

 

Hay cerca de dos millones de españoles con cláusulas suelo en sus hipotecas. ¿Qué hacer? Presentar reclamación ante la oficina bancaria en la que hayamos firmado el préstamo solicitando la devolución de lo cobrado de más o plantear la demanda directamente. Las posibilidades de la condena en costas al banco son elevadas, por lo que el pleito puede salir gratis. 

 

Pero ante todo, no firmen ningún documento con los bancos. Ninguno. Las entidades bancarias intentarán negociar con cada cliente, y darles cantidades inferiores a las que les corresponden. ¿Por qué? Porque los bancos juegan con una baza: el tiempo y hay quienes prefieren cinco mil euros hoy y nos los ocho mil o diez mil que les podría corresponder. Hoy por hoy hay que entablar demanda judicial para que las entidades bancarias, obligadas por sentencia, devuelvan lo que se han quedado de más. 

 

Recuerden que cerca del 99 por ciento de las demandas son favorables a los consumidores. Solo se fallan en contra cuando ese consumidor es un profesional de las finanzas o si ya se negoció previamente la clausula suelo. En Legalaria, todas nuestras consultas son line ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) son gratuitas. 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.