Hacienda alerta de sms fraudulentos, de tarificación adicional, que se envían en su nombre (ojo al 11811)

La Agencia Tributaria española ha alertado en su página web (pinchen-->aquí) de que alguna empresa de tarificación adicional está remitiendo mensajes de texto sms en su nombre, en el que se solicita que se confirme la declaración de la renta de 2014, mediante la llamada al número 11811. Son mensajes fraudulentos, los famosos sms premiums. Si responde, le cobrarán el mensaje y le freirán a nuevos mensajes, con lo que su factura por telefonía móvil puede hasta triplicarse. 

 

En Legalaria no nos cansamos de alertar contra estos mensajes de tarificación adicional, aunque todas las reclamaciones extrajudiciales que hemos llevado a cabo por este motivo las hemos resuelto a favor de los consumidores. 

 

En su web, la Agencia Tributaria advierte que "se ha detectado el envío a los contribuyentes de mensajes de texto (SMS) por parte de empresas de atención e información telefónica, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función de su tarificación, para solicitar servicios como la solicitud del borrador de Renta 2014 y su confirmación.

 

 

La Agencia Tributaria recuerda que los teléfonos de información tributaria básica y otros servicios telefónicos son los que aparecen en su portal de Internet (www.agenciatributaria.es) y a los que puede acceder desde el siguiente enlace: Información Tributaria Básica 901 33 55 33 y otros servicios telefónicos.


Si ha recibido ese mensaje, verá que le indica que para darse de baja (¡¡¡como si usted se hubiera dado de alta!!!) debe remitir al 11811 un sms con la palabra BAJA, así, en mayúsculas. Hágalo, y de paso le recomendamos que ordene a su compañía de telefonía que bloquee todo tipo de tarificación adicional. Están obligados a ello. 

 

A Legalaria le sorprende que la Agencia Tributaria publique en su web esta información, sin más publicidad, y que pida la colaboración ciudadana para difundir su mensaje. ¿No puede hacer publicidad institucional, que no nos cuesta, acerca de este asunto para que la difundan los medios de comunicación? Y también nos preguntamos si alguien va a actuar de oficio contra la compañía emisora de esos sms premiums, ya que estaríamos ante una vulneración de la Ley 15/99 de Protección de Datos y ante lo que tiene toda la pinta de ser una estafa extendida por toda España. 

 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.