Movida con subida en Movistar: en marzo aumenta todas sus tarifas

Muchos de los clientes de Movistar habrán recibido desde enero una sms o una carta por la que se les anuncia que a partir del 18 de marzo de 2015 sus tarifas “varían”. Da igual que el contrato que ustedes tengan sea de hace uno, dos o más años. Y varían al alza, de forma que si no negocian antes de esa fecha, significará que aceptan el subidón.

 

Un subidón que no es poco, que puede ser superior a los 10 euros mensuales, que desconcierta a más de uno o una (no hay más que leer el foro de la “comunidad Movistar”) y del que muchos clientes de esa operadora no están bien informados. Eso sí, a cambio te dan más gigas de navegación. Se trata de una decisión unilateral de Movistar que incluso podría vulnerar los derechos de los consumidores. Ahhh, marcharse a otra compañía por este cambio contractual no tendrá penalización. El negocio ya no está tanto en la permanencia como en pagar a plazos un smartphone, gracias a que Telefónica de España S.A.U. ya no sólo es compañía de telecomunicaciones, sino que le ha salido un brazo en forma de financiera, Telefónica Consumer Finance EFC. 

 

De tal forma que quien tenga, por ejemplo,  un contrato Total para el móvil, por el que pagaba en torno a los 37 euros si no tenía gastos extras (las peligrosas tarificaciones adicionales, mensajes multimedia que no estaban incluidos, llamadas o sms internacionales), con llamadas a móviles nacionales ilimitadas, pagarán 45 euros en la factura de abril. 

 

La subida afecta proporcionalmente a todos los contratos de telefonía móvil. No afecta a las telefonías fijas. Lo grave es que es la propia Movistar la que ha decidido qué contrato le conviene más a usted. Para enterarse, llame al 223514 (es gratuito, faltaría), y escuchará una alocución en la que se indica cuál será su nueva tarifa a partir del 18 de marzo, salvo que se anime a hacer valer sus derechos. Legalaria les ayudará encantada. 

 

Con un lacónico “Siento mucho el aumento de las tarifas para 2015, pero Movistar ha decidido subir el coste de las tarifas para el próximo año. Lamentamos las molestias que podamos ocasionar”, Movistar responde a todas las quejas planteadas en su propio foro de su propia web. 

 

Desparecen los contratos Cero, y ojo con los nuevos contratos Vive 12 (12 euros con IVA), porque hablas lo que quieres pero cada establecimiento de llamada son 20 céntimos, sin sms. La Vive 25 (25 euros con IVA) no tiene establecimiento de llamada pero sólo “regala” 200 minutos de llamadas. Sin sms. 

 

La Vive 33 (33 euros con IVA), que ya lleva sms, llamadas ilimitadas y 2G de navegación, y la Vive 45, como la anterior, con multisim, etc. Lo malo es cuando quien no necesita multisim le intentan hacer pagar por ello. 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.