El congreso tumba una iniciativa para facilitar las reclamaciones

En noviembre pasado una proposición de ley de PSOE para regular los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía y que esos servicios fueran gratuitos, con resoluciones que no tardasen más de un mes, cayó en saco roto con la llegada de las elecciones generales. El 19 de junio pasado volvió a la palestra parlamentaria, pero de nuevo ha quedado en nada porque votaron en su contra el PP, CiU, PNV y ERC. Dijeron que se trataba de un documento caduco y poco ambicioso. 

 

Pilar Grande, la responsable de Consumo del PSOE, defendió que la propuesta buscaba acabar con "la sensación de indefensión que mayoritariamente siente el consumidor" cada vez que intenta reclamar, o "el más difícil todavía, intentar darse de baja de una compañía de telefonía móvil". 

La diputada socialista, según la crónica que recoge Europa Press, expuso las tretas que usan esas compañías para hacer muy difícil el acceso a la reclamación, con números de tarificación adiccional atendidos por operadores que en ocasiones desconocen el idioma del reclamante.

PNV y ERC votaron en contra por considerar que vulneraba las competencias de las comunidades autónomas; IU dijo que le hubiera gustado un texto más ambicioso ante la indignación de los consumidores. Por unos y por otros, la necesidad de que el sector de las reclamaciones ante las compañías de telefonía se regule de una vez sigue siendo una quimera. Y la existencia de iniciativas como Legalaria, una necesidad. 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Nuestras tarifas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.