Clínicas Vitaldent y derechos de sus clientes

La marca Vitaldent no está afectada por los posibles delitos fiscal y de blanqueo de capitales, que ha llevado a la detención de su propietario Ernesto Colman y otras doce personas de la cúpula directiva de la red de más de 350 clínicas en toda España.

 

Sin embargo, la previsible caída de la marca podría llevar al cierre de algunas clínicas. Lo malo es que muchos tratamientos son financiados.


¿Qué hacer? ¿Debo preocuparme por mis derechos? Solo en el caso de que la clínica en la usted se está tratando cierre o deje de aplicarle el tratamiento acordado. Si el tratamiento no se interrumpe, no habría incumplimiento de contrato


En estos casos cabe aplicar la Ley de Préstamos al Consumo, que prevé la nulidad de contrato en caso de incumplimiento, lo que se apoya a su vez en nuestro Código Civil.


Recomendaciones:

 


Si está satisfecho con su dentista, continúe con él o ella, pero...

  1. Guarde todas las facturas de lo que haya abonado. En caso de que el tratamiento dental no se pueda completar, podría haber nulidad de contrato y podría caber la devolución de las cantidades abonadas. 
  2. Guarde el contrato que suscribió para recibir el tratamiento y si lo hubiera, el compromiso de revisiones posteriores. 
  3. Guarde toda documentación que le vincule con la clínica en la que ha contratado los servicios. 
  4. No suscriba nuevos tratamientos que impliquen una financiación. 

 

Cada caso requiere una atención personal. En Legalaria nos preocupamos de las personas y sus circunstancias una a una. Nuestra asesoría legal es gratuita. Queremos ayudarle a reclamar y a que defienda sus derechos como consumidor. Con las sentencias derivadas de casos similares, como el cierre en su momento de las academias de inglés Wall Street Institute, cualquier reclamación para que le devuelvan lo cobrado de más será más fácil. 

Revuelo entre los pacientes de Vitaldent

Revuelo entre los clientes de las más de 350 clínicas dentales Vitaldent que hay en España. La cúpula directiva de esa empresa se habría apoyado en franquicias para, presuntamente, blanquear dinero.

 

Las preguntas de los clientes son numerosas, pero quienes ya han financiado un tratamiento dental son los más preocupados, y ello pese a que la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Madrid se ha apresurado a aclarar que los hechos delictivos que se investigan no van a afectar al funcionamiento de las clínicas franquiciadas.

 

No es de extrañar la preocupación de quiénes han financiado tratamientos dentales, algunos de miles de euros, a los que añadir los intereses de las financieras que conceden los préstamos.

 

Hay precedentes recientes, como el cierre de la noche a la mañana de las clínicas Funnydent, radicadas en Madrid y Cataluña, tras la detención e ingreso en prisión por un presunto delito de estafa de su propietario, Cristóbal López Vivar, en febrero pasado. La causa fue la quiebra de la empresa. 

En Legalaria les prestamos asesoramiento legal gratuito. Sólo tienen que pinchar en la pestaña “contactar” de esta web y hacernos llegar su mensaje. Les llamaremos o responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Volkswagen habilita el 900 180 361 para informarse de si está afectado por el fraude de las emisiones

Volkswagen España ha habilitado un teléfono, el 900 180 361, para informarle de si su coche emite más de lo permitido, y de paso, saber si usted es una las víctimas del fraude de las emisiones. Este paso se suma a la promesa por parte de la compañía de revisar los coches con el motor diesel trucado, el EA 189, en el que se instaló un software para esquivar los controles obligados en defensa del medio ambiente. 

 

El teléfono estará habilitado desde este sábado, 3 de octubre de 2015, a partir de las 09.00 horas peninsulares y Baleares (08.00 horas en Canarias). 

 

Las acciones en Bolsa de Volkswagen han caído en un 41 por ciento desde que saltó el escándalo del fraude, y posible estafa, a más de 11 millones de compradores de vehículos de la marca y marcas asociadas (SEAT, Audi, Skoda y Volkswagen vehículos comerciales). En España, la cifra de los vehículos trucados es de 683.626 y fueron comprados desde 2009. 

 

Desde Legalaria animamos a los afectados a emprender reclamaciones en defensa de sus derechos. Cuentan con nuestra ayuda. 

¡Nos estrenamos en la Cadena SER!

Nos estrenamos en Radio Club Tenerife/Cadena SER porque Legalaria se ha hecho cargo de SER Consumidores Canarias. Así que, desde el 10 de septiembre, todos los jueves de 10.10 a 10.30 estaremos a disposición de los oyentes para que nos hagan llegar sus consultas y dudas como consumidores. 

 

Quienes estén en Tenerife, nos podrán escuchar en el 101.10 del dial de FM. Para el resto, nos encuentran en la web de la Cadena SER. Porque no importa dónde estén. Pueden hacernos llegar sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de la pestaña consultar de esta misma web que están leyendo. 

 

Un paso más. Dos años de existencia y más de 3.000 consultas atendidas y resueltas. De banca, telefonía, compras on line, compras en tiendas, incumplimientos de garantías, seguros...Nuestro propósito es ayudarles con sus reclamaciones y sus demandas. Bien en la vía extrajudicial como en la judicial. Juntos podremos acabar con los atropellos sobre los derechos de los consumidores, que somos todos. 

Se acabaron las tasas judiciales...oe, oeee, oeeee

Oee, oeee, oeeee. Sí, se acabaron las tasas judiciales. Lo esperábamos desde que Gallardón salió del Ministerio de Justicia, aunque parece que la noticia se haya preparado con cuidado para dar el bombazo en medio del debate en el estado de la nación. Desde que se publique en el BOE la nueva normativa, lo colgaremos en esta web. 

 

Se acaban las tasas, sí, por fin, para las personas físicas, en todos los órdenes jurisdiccionales,  pero se mantienen para las jurídicas. 

 

En Legalaria hemos vivido en primera persona las dificultades para emprender demandas judiciales en defensa de sus derechos, la mayoría relacionadas con Endesa y la Banca,porque las reclamaciones por telefonía o listas de morosos se pelean y bien en la fase extrajudicial. Y en las reclamaciones patrimoniales o contra aseguradoras, esa fase extrajudicial es esencial. Pero para emprender una demanda judicial, como única vía para  frases como “me lo tengo que pensar”, “tengo que pedir prestado”, “no se si me atrevo” las hemos escuchado a diario. 

 

Por ejemplo, para demandas por cláusula suelo había que tener un fondo bien asegurado de unos 320 euros para que en cuanto Hacienda reclamase poderlos abonar, directamente a la agencia tributaria, en el plazo de 10 días, o no había caso. Eso se ha acabado. 

 

Leer más...

Qué hacer con el décimo de lotería (¡¡¡nos a tocado, nos ha tocado!!! ¿Y ahora?)

El sueño de todos y todas. Un décimo de lotería y puede que nos cambie la vida. Pagaremos deudas y así dormiremos tranquilos. ¡Me ha tocado el Gordo! Y ahora...¿qué hago?

 

Tanto si le ha tocado el gordo como otro de los premios (enhorabuena) , siempre que sean por encima de 600 euros deben cobrarse a través de un banco. Se entrega el décimo, quedándonos con fotocopia sellada y fechada por la entidad bancaria, que se ocupará de comprobar el premio e ingresar el dinero. Esté al tanto de la comisión que le cobran por este servicio. 

 

Por encima de 2.500 euros deben tributarse a Hacienda, que se queda con un 20%, de forma que el premio de 400.000 euros es finalmente de 325.500 euros. No deja de ser un buen pelilizco. 

 

¿Y si el décimo es compartido? El dinero es capaz de romper con todos los lazos, incluso de hermanos. Más vale prevenir. Si comparte décimo, ya sea en la lotería de Navidad como en la de cualquier otro jueves o sábado del año, o si comparte cualquier otro juego de azar, hagan fotocopias del décimo o del resguardo de juego que se juegue, tantas fotocopias como participantes, y firmen todas. Se debe añadir quién es el custodio del décimo o resguardo. 

 

Y luego, a celebrarlo. Que haya suerte. 

 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.