Los inquilinos podrán rescindir el contrato con sólo anunciarlo un mes antes

El Congreso de los diputados ha aprobado la Ley de Fomento del Alquiler, por lo que se reforma la actual de arrendamientos urbanos para, se supone, flexibilizar el mercado del alquiler. Se refuerza la libertad de pactos entre las partes, se excluyen los alquileres turísticos; la actualización de la renta ya no será obligatoriamente la del IPC, y la prorroga obligatoria pasa de 5 a 3 años. 

 Hay más novedades, según expone Idealista.com, como la posibilidad de que el arrendador pueda recuperar el inmueble para destinarlo a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad, o por adopción, o para su cónyuge tras sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial, siempre que haya transcurrido el primer año de duración del contrato y lo comunique con dos meses de antelación

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes. El arrendador debe registrar el contrato de alquiler. Si el contrato está registrado, aunque el inmueble se venda, el arrendatario tiene derecho para permanecer en la vivienda en las mismas condiciones contractuales. 

 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.