Qué hacer con el décimo de lotería (¡¡¡nos a tocado, nos ha tocado!!! ¿Y ahora?)

El sueño de todos y todas. Un décimo de lotería y puede que nos cambie la vida. Pagaremos deudas y así dormiremos tranquilos. ¡Me ha tocado el Gordo! Y ahora...¿qué hago?

 

Tanto si le ha tocado el gordo como otro de los premios (enhorabuena) , siempre que sean por encima de 600 euros deben cobrarse a través de un banco. Se entrega el décimo, quedándonos con fotocopia sellada y fechada por la entidad bancaria, que se ocupará de comprobar el premio e ingresar el dinero. Esté al tanto de la comisión que le cobran por este servicio. 

 

Por encima de 2.500 euros deben tributarse a Hacienda, que se queda con un 20%, de forma que el premio de 400.000 euros es finalmente de 325.500 euros. No deja de ser un buen pelilizco. 

 

¿Y si el décimo es compartido? El dinero es capaz de romper con todos los lazos, incluso de hermanos. Más vale prevenir. Si comparte décimo, ya sea en la lotería de Navidad como en la de cualquier otro jueves o sábado del año, o si comparte cualquier otro juego de azar, hagan fotocopias del décimo o del resguardo de juego que se juegue, tantas fotocopias como participantes, y firmen todas. Se debe añadir quién es el custodio del décimo o resguardo. 

 

Y luego, a celebrarlo. Que haya suerte. 

 

 

 

Síguenos

  • Facebook Page: legalaria
  • Twitter: @legalaria
  • Linked In: legalaria

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la presentación de nuestra Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestra política de privacidad pulse aquí.

Acepto cookies de este sitio.