La marca Vitaldent no está afectada por los posibles delitos fiscal y de blanqueo de capitales, que ha llevado a la detención de su propietario Ernesto Colman y otras doce personas de la cúpula directiva de la red de más de 350 clínicas en toda España.
Sin embargo, la previsible caída de la marca podría llevar al cierre de algunas clínicas. Lo malo es que muchos tratamientos son financiados.
¿Qué hacer? ¿Debo preocuparme por mis derechos? Solo en el caso de que la clínica en la usted se está tratando cierre o deje de aplicarle el tratamiento acordado. Si el tratamiento no se interrumpe, no habría incumplimiento de contrato
En estos casos cabe aplicar la Ley de Préstamos al Consumo, que prevé la nulidad de contrato en caso de incumplimiento, lo que se apoya a su vez en nuestro Código Civil.
Recomendaciones:
Si está satisfecho con su dentista, continúe con él o ella, pero...
Cada caso requiere una atención personal. En Legalaria nos preocupamos de las personas y sus circunstancias una a una. Nuestra asesoría legal es gratuita. Queremos ayudarle a reclamar y a que defienda sus derechos como consumidor. Con las sentencias derivadas de casos similares, como el cierre en su momento de las academias de inglés Wall Street Institute, cualquier reclamación para que le devuelvan lo cobrado de más será más fácil.